(un blog foto-tecno-conceptual de Pedro M. Alhambra)

El Puerto, Oslo, Noviembre de 2010

En 2010 estuvimos Dani y yo en Oslo. Sí, lo cierto que me ha dado por subir las fotos, las cuales tenía inéditas (como las de otros muchos viajes) un poco motivado por los lamentables y tristes acontecimientos acaecidos por aquellas pacíficas tierras en estos últimos tiempos. Una lástima, porque Noruega es un país super pacífico y la gente realmente abierta. Sin duda, de los paises nórdicos en los que estuve, es en el que se respira más libertad, y en donde la gente es más amigable y de mente más abierta.

¿Por qué no estoy subiendo ni editando fotos de mis viajes? siento rabia en mi interior y me siento bastante frustrado con respecto al panoráma fotográfico en España. Amo la fotografía, pero estoy profundamente decepcionado con todo lo relacionado con ella en este país. El desencanto hace que no quiera mostrar mis fotos, simplemente.

Quizá me anime y suba también las fotos de Túnez justo antes de la revolución, ya que me recorrí todo el país con Paz.

Esta de Oslo fue una escapada rápida de fin de semana, a principios del invierno. Hacía bastante frío por aquellas fechas, y creo que hay algunas fotos bastante buenas. Os dejo el slideshow completo, esta es la primera parte con un total de aprox. 136 fotos. Subiré la segunda próximamente, ya que todavía no he tenido tiempo de editar todas. Comentar que algunas se han oscurecido demasiado al pasarlas a calidad web, en fin.

Ya las tienes (Dani), plasta! jajaja. Anda que no chupas cámara ni nada!

Espero que os gusten y vuestras impresiones. Saludos.

VN:F [1.9.22_1171]
Califica la entrada
Rating: 7.0/7 (1 vote cast)

He encontrado algo más difícil que tirar fotografías a niños de menos de 5 años, y no es otra cosa que tirar fotos sin luz -o con luz “farolil”- a un cachorro de boxer llamado Nika. A sumar a su nerviosismo e hiperactividad -¡qué energía!- las ganas de oler, morder, ver, correr y jugar con los otros perros de Juanjo, el propietario de esta monada de perrita. A ver si para la próxima quedamos en mejores condiciones y le hago unas fotos como es debido.

Sí, con la cabeza fuera de foco, ¡y qué! :P

Oh lalá, ¡qué monada!

Aquí el dueño de la criatura :D

La próxima en un parque o algo así y sin otros perros de por medio que se distrae con todo!

VN:F [1.9.22_1171]
Califica la entrada
Rating: 0.0/7 (0 votes cast)

Como lo prometido es deuda y a pesar de tener el blog realmente abandonado ultimamente, aquí van las fotos que tiré en el Pico La Villuerca, en Guadalupe (Extremadura, España) hace unas semanas, con motivo de las jornadas Hechizo en Cuatro Estaciones organizadas por la asociación de empresarios turísticos Geovilluercas.

Las Villuercas es un lugar con mucho encanto, os recomiendo encarecidamente su visita. Esta sierra villuerquina tiene la particularidad de que en ella se puede observar el relieve apalachense, algo bastante peculiar que hace de la zona un sitio de gran interés geológico en España y en el mundo.

No me enrollo más, ahí van las fotos :D . Como véis un día con bastante niebla y nubes. Al final de la sesión esas nubes me dieron bastante juego.

Espero que os gusten!

VN:F [1.9.22_1171]
Califica la entrada
Rating: 0.0/7 (0 votes cast)

Os dejo un slideshow del último trabajo que he realizado para unos amigos Logrosaniegos. Se trata de una obra teatral montada en menos de 12 días. Todo un logro!.

Técnicamente fue difícil porque la luz no era homogénea y no dejaba de variar de instensidad y temperatura, lo que hacía que mi exposímetro se volviera literalmente loco. Aun con todo, creo que el resultado final no es malo.

Espero que os gusten las fotos.

VN:F [1.9.22_1171]
Califica la entrada
Rating: 5.0/7 (2 votes cast)

Bueno, pues ahí va toda la sesión de fotos del día del Templo de Debod. La verdad que algunas de las fotos me gustan. Algún HDR no está mal. Tengo un sabor agridulce de la sesión.

Saludos!

VN:F [1.9.22_1171]
Califica la entrada
Rating: 4.0/7 (2 votes cast)

Templo de Debod. HDR de 26 fotografías (pulsar la imagen para verla más grande)

Editado a día 21/01/10:

Bueno, pues hoy he hecho este nuevo HDR, que creo que es algo mejor que las que puse ayer, bastante mejor edición diría yo. La verdad que se nota que estas las tiré más tarde porque están mejor hechos los HDR, hacía tiempo que no hacía y se nota!

———————————————–

(publicado ayer día 20/01/10)

Ayer hicimos una semi quedada afotera. Se trataba de ir por Madrid y hacer unas fotos HDR del centro.  No teníamos rumbo fijo, así que como siempre aparcamos cerca del templo aprovechamos para hacerle unos HDR. Quizá fue un error, porque no nos movimos de allí en toda la sesión. Fuimos ambos “Danis” y yo, y lo cierto que fue entretenido.

Templo de Debod. HDR de 23 fotografías

Sólo subo dos fotos de la sesión, que son las que me ha dado tiempo a editar hoy. No están del todo mal pero no me acaban de convencer.  Aunque no lo parezca, era noche casi cerrada, con una pequeña y débil luna al fondo -se puede apreciar en las fotos-. Mañana -hoy- editaré las que faltan.

Templo de Debod. HDR de 7 fotografías con edición manual

Templo de Debod. HDR de 7 fotografías con edición manual (pulsa la imagen para verla con algo más de calidad)

Saludos!

VN:F [1.9.22_1171]
Califica la entrada
Rating: 0.0/7 (0 votes cast)


Como sabéis, ofrecí (y ofrezco) mis servicios como fotógrafo a ONGs o personas cuyas ideas me parecieran buenas. Puse dicho comentario en algunas redes sociales y foros. Tras unas semanas sin tener ofrecimientos, me han empezado a llegar ofrecimientos para colaboraciones y este es el primer “trabajo” que me sale de este tipo. Espero que no sea el último, sino el primero de una serie. La experiencia ha sido muy positiva, me ha gustado bastante y me he sentido bien haciéndolo,  y además pasamos un buen rato haciendo fotos.

Iván y sus amigos van a correr el Marathon Des Sables, en África, es una de las carreras de larga duración más largas y duras del mundo -más información aquí-. Para poder correrla necesitan patrocinio y de ahí que pensaran en unas fotografías para dar publicidad a su causa. Piensan donar lo que consigan recaudar para la organización no gubernamental Payasos sin Fronteras. Me pareció una buena idea y, sabiendo que andan justos de financiación para su aventura, les hice las fotografías que véis sin ningún coste. Espero que os gusten y que os sirvan.

Aquí os dejo el link a su página: Sables 2010 solidario

También podéis seguir el estado de la aventura más al día en el blog de Iván.

Página web oficial de la carrera: http://www.darbaroud.com/

Saludos!

VN:F [1.9.22_1171]
Califica la entrada
Rating: 0.0/7 (0 votes cast)
Página 1 de 41234
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.